Prueba de Laboratorio a la niña Hotton
Una Diputada Nacional argentina, de apellido Hotton, propone la modificación de la actual Ley de Adopciones.
En su propuesta, se olvida la inmediatez de un bebé, en comenzar a transitar el camino de su vida, tomado de la mano de sus papás.
Dice textualmente la diputada en su propuesta:
“El replanteamiento de la norma vigente debe garantizar asimismo una agilización en el trámite de guarda pre-adoptiva, además de brindar a los jueces la facultad de otorgar la adopción plena de aquellos menores cuyos padres se hayan desentendido de éstos por el período de seis meses, siendo actualmente dicho plazo de 12 meses”.
Párrafo aparte, continúa diciendo: “Una ley superadora en materia de adopción debe permitir además a los magistrados otorgar la adopción plena cuando el desamparo moral o material del niño resulte evidente, manifiesto y continuo.”
Pensamos, que para hacerla comprender a la diputada, que está equivocada en su propuesta y que en realidad, no modifica nada, deberíamos jugar una ficción, donde ella misma, reciba el efecto de las modificaciones que quiere hacer en la ley de adopciones. Lo llamaremos…
PRUEBA DE LABORATORIO A LA NIÑA HOTTON
Para que esta experiencia, pueda tener éxito, como primera medida, deberemos suponer que la Legisladora en realidad es tan sólo una bebé de tres meses a la que llamaremos la beba Hotton.
1.- La niña deberá ser despegada abruptamente de los brazos de su madre biológica, por desafecto, por pobreza, o lo que sea, a fin de generarle violencia moral y la sensación de abandono, como les ocurre a los bebés desamparados.
2.- Luego, será trasladada a la Sala Cuna en calidad de interna.
3.- Deberá ser aislada de modo total, en especial de las personas relacionadas con sus afectos.
4.- Permanecerá todo el día en una cuna, tamaño moisés, cubículo que utilizará hasta tanto sus piecitos toquen el borde inferior del canasto.
5.- La mamadera será dada, recostándola sobre una silla de lata, a fin de que no sienta el afecto que le podría generar la nodriza de turno, idéntica a la situación de los niños depositados en orfanatos.
6.- En ningún momento del día podrá tener asistencia personalizada, menos a la noche, por cuanto en su sala, hay tan sólo dos institutrices para atender 32 bebés.
7.- Si cumple las condiciones señaladas, el plazo de 12 meses se le reducirá a la mitad, 6 meses, en un todo de acuerdo con el proyecto que idearára cuando la niña Hotton, llegue a Diputada.
8.- La niña Hotton, deberá relajarse para esperar que el Juez, que le toque en suerte, alguna vez, se levante de su escritorio, tome su auto, deje atrás los cientos de expedientes que lo ocupan, y parado frente a su moisés…evalúe y considere o no, “el desamparo moral o material” de la beba Hotton y que tal estado, a su criterio “resulte evidente, manifiesto y continuo”.
9.- De no darse estas características, por cuanto el juez disponga que aún no ha sufrido el abandono que marca la propuesta de este proyecto, la beba Hotton no podrá ser adoptada y continuará en las mismas circunstancias de modo indefinido, hasta tanto se den los presupuestos morales, anímicos y físicos dispuestos por la misma Norma creada por ella.
Corre por cuenta de cada lector, las cuestiones meramente estéticas con las cuales se puede imaginar y medir a un bebé abandonado, destruido y desamparado moralmente, tal cual lo señalará la Legisladora cuando llegue al Congreso de la Nación Argentina.
Si la beba Hotton, no superó la prueba, puede ser por tres motivos:
1.- Por que no convenció al Juez sobre su abandono físico y moral.
2.- Por que el Juez nunca fue a la Sala Cuna.
3.- Porque la diputada, recapacite, no presente el proyecto y confeccione otro, que tenga como premisa, el Supremo Interés del Niño.
Por último:
1) La Dra. Hotton, sabe que la ley de adopciones 24779, tan sólo efectúa entregas legales de bebés y niños pequeños en un 25% y que el resto, el 75% son circulaciones de criaturas por transacciones comerciales, de bandas de traficantes repartidas en la Argentina por tres fábricas de bebés instaladas en el país?
2) La Dra. Hotton, ¿sabe que la minoría de los niños van a cumplir roles de hijos en la Argentina, y la mayoría van a destinos inconfesables en el extranjero?
3) La Dra. Hotton debería generar, si está verdaderamente interesada en el Superior Interés del Niño, crear un proyecto de ley serio, responsable y proponer las modificaciones correspondientes en el Código Penal Argentina, para que sea delito la Trata de Bebés.
4) Fundación Adoptar, en Buenos Aires, en su despacho, la buscó 5 días seguidos, no la pudimos conseguir. Cuando lo disponga, ponemos a su disposición 10 años de investigación y denuncias penales sobre la Trata de Bebés, que muy probablemente, le ayudarán a tener un panorama más claro de porqué demoran tanto los trámites para adoptar en nuestro país.
Escribió Julio César Ruiz