El pederasta Gray de regreso a las calles
Se trata del arquitecto Guillermo Ernesto Gray, ex funcionario de José Alperovich, quién fue incriminado por la Fiscalía de la IV° Nominación de Tucumán a cargo del Dr. Arnoldo Gustavo SUASNABAR como autor material del abuso sexual agravado por el vínculo y la convivencia contra su nieto desde los 3 años edad. Dicha imputación fue ratificada por el Fiscal de Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción Dr. Alejandro Noguera.
Fue finalmente condenado el 04.05.2021 por la Sala I de la Cámara en lo Penal Conclusional a la pena de DIEZ (10) AÑOS DE PRISIÓN, por resultar autor penalmente responsable del delito de ABUSO SEXUAL AGRAVADO POR EL VÍNCULO Y POR LA RELACIÓN DE CONVIVENCIA PREEXISTENTE contra su nieto desde los 3 años de edad.
Se llegó a este dictamen luego de 7 años de tramitación y la citación de 38 veces a declarar del niño ante distintos funcionarios judiciales, a pesar que en Cámara Gesell, denunció a su abuelo por las “cosas muy malas que me hacía” y a su madre (hija del pederasta) que sabía lo que le ocurría.
Los siguientes miembros de la Corte de Tucumán, decidieron, a pesar de todas las pruebas inobjetable del abuso sexual que obran en el expediente, las declaraciones de los peritos y el Superior Interés del Niño que el depredador quede en libertad. Por supuesto los motivos no resisten el más mínimo análisis jurídico.
Estos son los autores y porqué no partícipes necesarios del encubrimiento de este tipo de crímenes en contra de niños, niñas y adolescentes que en Tucumán se cuentan por cientos, donde el alto tribunal modifica veredictos favorables a los niños y por casación los inhiben o anulan como es el caso que nos ocupa.
Sobre las maniobras de este pederasta, el día 24.08.2021 ya lo habíamos anticipado El pederasta Gray maniobra para revertir su condena en la Corte de Tucumán.
El Dr. Juan Gallegos, querellante defensor del niño, reconocido en sendos casos sobre abuso contra niños y en especial por haber posibilitado la condena por abuso sexual al cura Julio César Grassi, explica el motivo de la anulación del juicio condenatorio.
Daniel Leiva, presidente de la Corte, mentor de este dictamen debería entender que ya no es más operador político de Alperovich, sino miembro de la máxima autoridad jurisdiccional de la provincia de Tucumán.
Escribió Julio César Ruiz